"La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto" - Amado Nervo -

martes, 13 de abril de 2010

Emociones

                                                                 Fotografía: Teresa Izquierdo.

Navegar sin naufragar por el mundo de las emociones requiere una brújula. Porque no basta con amar: hay que amar de forma incondicional.
No basta con escuchar: hay que escuchar atentamente.
No basta con llorar: hay que aprender a superar el dolor.
No basta con intentar resolver los problemas de quienes amamos: hay que ayudarles a responsabilizarse y a sobreponerse a los obstáculos.
Cuando necesitan una solución no basta con darles nuestra solución: debemos ayudarles a encontrar sus propias soluciones.
Si tenemos hijos, no basta con alumbrarlos y proyectar en ellos nuestras esperanzas. Necesitan que les eduquemos con amor incondicional y, un día, cuando ellos sientan que están preparados para enfrentarse a la vida, les dejemos ir en libertad... Para seguir nuestro propio camino sin miedo.

Este texto lo copie de una serie de escritos en una  página de internet y en el que no figuraba el nombre del autor, esa es la causa por la que no está puesto. Con ello no quiero adjudicarme la autoría del mismo. Lo aclaro para evitar problemas que pudieran surgir por ponerlo en este blog. Si alguien conociera el nombre del mismo agradecería que me lo dijera para nombrarlo.