"La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto" - Amado Nervo -

viernes, 20 de mayo de 2011

Crear expectativas

Yo, cuando tenía 13 años 

- CREAR EXPECTATIVAS -

Las personas pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. 
¡Nadie te ha ofendido, tú te sientes ofendido! Las expectativas que "tú" esperabas de esas personas son las que te hieren, expectativas que creas tú con tus pensamientos.
Tú esperabas que tus padres te dieran más amor... ¡No te ofendas! ... son tus expectativas de "unos padres ideales". Pero seguro que ellos lo hicieron lo mejor que supieron y pudieron.
Tú esperabas que tu pareja reaccionara de una manera y no lo hizo... tu pareja no ha hecho nada, es la diferencia entre lo que tú esperabas, y lo que ella sintió, lo que te hiere. Nuevamente "tus" expectativas te ofenden.
La sensación de sentirte herido por lo que te hacen los "otros", se irá cuando "TE CONOZCAS" mejor y "TE QUIERAS" UN POCO MÁS.
Nacemos limpios, sin maldad... ¡¡Inocentes!! pero esa pureza es suprimida por conceptos que nuestros padres, colegios, sociedad y los medios nos enseñan.
Nos "PROGRAMAN" con un guión erróneo de cómo deben ser las cosas,los conceptos, las prioridades de la vida, porque "ellos" a su vez fueron "programados" antes.
Las experiencias negativas suelen ser más traumáticas que las positivas. Cuando una persona es "maltratada" por no haber cumplido las "expectativas" que se esperaban de ella, acumula esas experiencias en su memoria y, al repetirse una situación parecida es cuando aparecen los miedos y desconfianzas hacia esa nueva persona por si se repiten las mismas situaciones que le hicieron sufrir anteriormente..
Miedos y desconfianzas que te atrapan en esa inercia negativa entrando en un círculo vicioso difícil de superar y que te impide ¡¡SER FELIZ!!... ¡¡SER TÚ!!.
Mi hermano y yo. Allá por el año 1966, más o menos.

Uno de los mayores problemas es tratar de imponer tu criterio sobre otra persona, intentando guiar su vida; ella se niega y creas resentimientos entre ambos... te sientes ofendido porque no te hizo caso, y la otra persona también, porque no la aceptas como es.
Todas las personas tienen el Derecho Universal de guiar su propia vida y aprender de sus propios errores... ¡¡Déjalos ser!!... NADIE TE PERTENECE!!
Las personas son como un río caudaloso, cualquier intento de manipularlas te perjudicará y te hará sufrir. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entiende que nadie te ha ofendido, son tus expectativas de cómo deberían actuar los demás lo que te molesta.
Estas ideas son el resultado de las influencias externas a lo largo de tu período de aprendizaje.
La mayoría de las personas "NUNCA" van a ser y comportarse como tú deseas porque son "LIBRES".
Nadie es tu propiedad. Ni padres, hijos, amigos y parejas. Todos somos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin intentar controlarlas.
Mi hermana y yo, allá por el año 1974.

Ama, respeta, vive y deja vivir. No pienses demasiado. Fluye con la propia vida y acepta sus experiencias y sus enseñanzas. Olvídate de tus traumas y confía a pesar de volver a equivocarte. Mírate en el espejo, y observa la piedra en tu ojo antes de mirar la mota de polvo en tu semejante.
Deja "SER" a las personas. Deja que guien su vida según su propio criterio. Es "SU" responsabilidad. Dales consejos sólo si te lo solicitan.
Es "SU" Derecho Universal: "LIBRE ALBEDRÍO Y LIBERTAD.

(Este texto lo encontré una vez por internet y me gustó tanto que lo copié. Ahora lo dejo aquí y espero que, como yo, podáis sacar varias lecciones de lo que dice. No sé quién es el autor, por ese motivo no hay nombre alguno)

("Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".   R. Tagore)