"La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto" - Amado Nervo -

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Qué es el matrimonio?

Hola: Hoy me ha dado por actualizar los blogs y para éste, no he encontrado mejor tema que el matrimonio. Después de la boda de mi hija Paloma no podía menos que hacer una entrada que hablara de ello, no de la boda de mi hija, sino de lo que es el matrimonio, y qué mejor descripción que la que leyó su hermana durante la ceremonia.

A mí me encantó y espero que a vosotros os guste:
                                                         ¿Qué es el matrimonio?
El Matrimonio es un vínculo fundado en el amor, que exige cuidarlo, cultivarlo y defenderlo día a día, con el esfuerzo de cada uno.
Es recordar decir "Te amo" al menos una vez al día.
Es nunca ir a dormir enfadados.
Es nunca hablar con el otro sólo por ser condescendiente.
Es tener un sentido mutuo de valores y objetivos comunes.
Es enfrentarse juntos al mundo.
Es no buscar la perfección en el otro, sino simplemente verle perfecto.
Es cultivar la flexibilidad, la paciencia, el entendimiento y el sentido del humor.
Es tener la capacidad de perdonar y ser perdonados.
Es dar al otro un ámbito en el que pueda crecer.
Es establecer una relación en la cual la independencia sea por igual, la dependencia mutua y las obligaciones recíprocas.
Es no solamente casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta.

Esta es la definicion del matrimonio, que se pudo escuchar en el transcurso de la ceremonia, cuando mi hija y algunos de los amigos de la pareja salieron a decir algunas palabras, contando una parte de sus vidas en relación con los contrayentes. Fue todo muy emotivo y no lo digo sólo porque fuera la madre de la novia, para mí fue una ceremonia perfecta, con emociones a flor de piel y que creo que ninguno de los presentes en ella podrá olvidar fácilmente.

Muchas gracias por leer este texto y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. 

viernes, 20 de mayo de 2011

Crear expectativas

Yo, cuando tenía 13 años 

- CREAR EXPECTATIVAS -

Las personas pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. 
¡Nadie te ha ofendido, tú te sientes ofendido! Las expectativas que "tú" esperabas de esas personas son las que te hieren, expectativas que creas tú con tus pensamientos.
Tú esperabas que tus padres te dieran más amor... ¡No te ofendas! ... son tus expectativas de "unos padres ideales". Pero seguro que ellos lo hicieron lo mejor que supieron y pudieron.
Tú esperabas que tu pareja reaccionara de una manera y no lo hizo... tu pareja no ha hecho nada, es la diferencia entre lo que tú esperabas, y lo que ella sintió, lo que te hiere. Nuevamente "tus" expectativas te ofenden.
La sensación de sentirte herido por lo que te hacen los "otros", se irá cuando "TE CONOZCAS" mejor y "TE QUIERAS" UN POCO MÁS.
Nacemos limpios, sin maldad... ¡¡Inocentes!! pero esa pureza es suprimida por conceptos que nuestros padres, colegios, sociedad y los medios nos enseñan.
Nos "PROGRAMAN" con un guión erróneo de cómo deben ser las cosas,los conceptos, las prioridades de la vida, porque "ellos" a su vez fueron "programados" antes.
Las experiencias negativas suelen ser más traumáticas que las positivas. Cuando una persona es "maltratada" por no haber cumplido las "expectativas" que se esperaban de ella, acumula esas experiencias en su memoria y, al repetirse una situación parecida es cuando aparecen los miedos y desconfianzas hacia esa nueva persona por si se repiten las mismas situaciones que le hicieron sufrir anteriormente..
Miedos y desconfianzas que te atrapan en esa inercia negativa entrando en un círculo vicioso difícil de superar y que te impide ¡¡SER FELIZ!!... ¡¡SER TÚ!!.
Mi hermano y yo. Allá por el año 1966, más o menos.

Uno de los mayores problemas es tratar de imponer tu criterio sobre otra persona, intentando guiar su vida; ella se niega y creas resentimientos entre ambos... te sientes ofendido porque no te hizo caso, y la otra persona también, porque no la aceptas como es.
Todas las personas tienen el Derecho Universal de guiar su propia vida y aprender de sus propios errores... ¡¡Déjalos ser!!... NADIE TE PERTENECE!!
Las personas son como un río caudaloso, cualquier intento de manipularlas te perjudicará y te hará sufrir. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entiende que nadie te ha ofendido, son tus expectativas de cómo deberían actuar los demás lo que te molesta.
Estas ideas son el resultado de las influencias externas a lo largo de tu período de aprendizaje.
La mayoría de las personas "NUNCA" van a ser y comportarse como tú deseas porque son "LIBRES".
Nadie es tu propiedad. Ni padres, hijos, amigos y parejas. Todos somos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin intentar controlarlas.
Mi hermana y yo, allá por el año 1974.

Ama, respeta, vive y deja vivir. No pienses demasiado. Fluye con la propia vida y acepta sus experiencias y sus enseñanzas. Olvídate de tus traumas y confía a pesar de volver a equivocarte. Mírate en el espejo, y observa la piedra en tu ojo antes de mirar la mota de polvo en tu semejante.
Deja "SER" a las personas. Deja que guien su vida según su propio criterio. Es "SU" responsabilidad. Dales consejos sólo si te lo solicitan.
Es "SU" Derecho Universal: "LIBRE ALBEDRÍO Y LIBERTAD.

(Este texto lo encontré una vez por internet y me gustó tanto que lo copié. Ahora lo dejo aquí y espero que, como yo, podáis sacar varias lecciones de lo que dice. No sé quién es el autor, por ese motivo no hay nombre alguno)

("Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".   R. Tagore)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Para una amiga



"La amistad nos ayuda a desarrollar una sensibilidad más profunda y la capacidad de compartir los sentimientos de los otros, a medida que aprendemos a respetar un punto de vista diferente"



"Dedicado a los amigos que llegan y a los amigos que se van... donde quiera que nos lleve el viento, los caros recuerdos de momentos compartidos vivirán para siempre en nuestro corazón"
"Hay algo excepcional en la amistad, algo que otorga vida al alma".
                                                                                                          (Lynne Gerard)
Tú sabes que esta entrada va por tí. No tenemos que dejar vencernos por la desesperanza. Siempre tenemos que seguir adelante, pase lo que pase y pese a quien le pese.
Un abrazo muy fuerte para tí y para todas las que están pasando por un mal momento.